Google penaliza los pop-up's en las búsquedas móviles

El pasado 10 de enero de 2016 ha empezado a funcionar una nueva penalización en Google: la penalización por pop-up’s en versiones móviles.

Esta penalización afecta a las versiones móviles de las páginas web y únicamente a quienes están utilizando intersticials, que se abre justo antes de cargar la página. Es decir, castigará a las webs que acosan a los usuarios con anuncios que les llevan a instalar una app y que se muestran a pantalla completa.

Dicha práctica se ha generalizado entre algunas webs que antes de mostrar el contenido ofrecen ya descuentos, cupones o suscripciones al boletín. En un ordenador de sobre mesa esto no lleva a confusión, pero visto desde un smartphone sí puede llegar a confundir al usuario sobre el verdadero resultado que ha obtenido en la búsqueda.

Según Google, el problema de esto es que "esta no es una buena experiencia de usuario, ya que puede frustrar a los consumidores que estaban esperando ver el contenido de una web y solo visualizan un anuncio que ocupa el total de la pantalla de su dispositivo móvil"

Google siempre ha pretendido tener contenido claro y de calidad, por lo tanto, para la empresa de la gran G, es fundamental que el usuario obtenga exactamente lo que está buscando, así que el objetivo de esta penalización es obligar a que nada se interponga entre un clic en la página de resultados de una búsqueda y el sitio web indexado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 por VGN Servicios

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now